DIATERMIA

Tratamiento estético

La diatermia es una técnica terapéutica no invasiva utilizada para mejorar el contorno facial y corporal. Se trata de un procedimiento estético muy efectivo que mediante la aplicación de calor a los tejidos logra excelentes resultados en el rejuvenecimiento y tensado de la piel.

  • La diatermia facial se realiza en la zona del rostro, cuello y escote y es muy útil para mejorar la apariencia de la piel en estas zonas, especialmente para tratar arrugas, líneas de expresión, flacidez y falta de hidratación.

    La diatermia corporal se realiza en las piernas, los glúteos, el abdomen y los brazos, y está indicada para reducir la celulitis, la flacidez, la piel de naranja y la grasa localizada.

  • Se recomienda evitar la exposición directa al sol y la aplicación de cosméticos irritantes.

  • Una sesión de diatermia dura entre 30 y 60 minutos y se recomienda un mínimo de 6 sesiones para obtener resultados visibles.


¿Qué es la diatermia?

La diatermia es una técnica terapéutica no invasiva utilizada para mejorar el contorno facial y corporal. Se trata de un procedimiento estético muy efectivo que mediante la aplicación de calor a los tejidos logra excelentes resultados en el rejuvenecimiento y tensado de la piel.

La radiofrecuencia es un tipo de emisión dentro del espectro de las radiaciones electromagnéticas que al transmitirse a través de todas las capas de la piel libera calor generando así una serie de efectos biológicos. El paso de esta corriente necesita un material que permita la transmisión de la onda electromagnética pero no de la corriente eléctrica, lo que se logra con la tecnología Dermic Shape a través de sus cabezales de biocerámica de última generación pensados para cuerpo y rostro.

Las piezas de mano de biocerámica emiten termofrecuencia infrarroja creando un movimiento iónico y la agitación de las moléculas polares, lo que genera calor. Este calor será absorbido por el cuerpo y conducido a través de los fluidos intersticiales, favoreciendo la reducción de los nódulos celulíticos y drenando los ácidos grasos y el exceso de líquidos.

Dermic shape permite alcanzar altas temperaturas mientras protege la epidermis. Al actuar sobre las moléculas de agua, libera al organismo de toxinas desintoxicando el sistema celular y manteniendo una alta hidratación. También combate la retención de agua al tonificar los tejidos en profundidad.

La energía de Dermic shape contrae las fibras de colágeno al igual que estimula su síntesis por parte de los fibroblastos, lo que se traduce en un efecto reafirmante de los tejidos y en la reducción de la profundidad de las arrugas logrando un lifting no quirúrgico.

Diatermia para la flacidez facial y corporal

La diatermia facial se realiza en la zona del rostro, cuello y escote y es muy útil para mejorar la apariencia de la piel en estas zonas, especialmente para tratar arrugas, líneas de expresión, flacidez y falta de hidratación.

La diatermia corporal se realiza en las piernas, los glúteos, el abdomen y los brazos, y está indicada para reducir la celulitis, la flacidez, la piel de naranja y la grasa localizada en estas áreas.

El tratamiento de diatermia tanto facial como corporal es muy popular entre las mujeres y hombres que buscan mejorar la apariencia de su piel y lucir un aspecto más juvenil y saludable por medio de una técnica no invasiva, segura y eficaz.

Beneficios de la diatermia

Al alcanzar la piel temperaturas en torno a 39-45ºC se produce el tensado térmico de los septos fibrosos y de ahí sus numerosos efectos rejuvenecedores entre los que se incluyen la reducción de arrugas y líneas de expresión, la eliminación de celulitis y la flacidez, la mejora de la circulación sanguínea y la hidratación de la piel, entre otros. La diatermia también estimula la producción de colágeno y elastina por parte del fibroblasto, lo que ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel y rejuvenecer la mirada.

Asimismo, ayuda a mejorar la absorción de productos tópicos en la piel. Esto implica que, después del tratamiento, dichos productos de cuidado cutáneo serán más efectivos y proporcionarán mejores resultados ya que la piel quedará más receptiva a sus beneficios.

Además, el calor favorece el drenaje terapéutico de los tejidos profundos y activa la circulación y oxigenación de dichos tejidos. La mejora de la circulación sanguínea reduce la inflamación y puede acelerar el proceso de curación de lesiones y heridas. Por otro lado, la mejora de la circulación linfática puede ayudar a eliminar toxinas y desechos del cuerpo, lo que es muy importante para mantener una piel sana y radiante. Por último, cabe mencionar la mejoría de la apariencia de cicatrices y estrías, lo que hace que nuestros pacientes consigan embellecer su cutis y realzar su belleza con este tratamiento facial y corporal.

Diatermia: Cuidados post-tratamiento

Después de un tratamiento de diatermia, ya sea facial o corporal, se recomienda evitar la exposición directa al sol y la aplicación de cosméticos irritantes. Es recomendable usar productos de alta calidad y seguir un régimen de cuidado de la piel para que los resultados obtenidos con este tratamiento sean duraderos y efectivos. Las esteticistas de Aesthetic Boutique cuentan con una amplia experiencia a la hora de cuidar pieles e indicar las mejores rutinas de belleza para lograr este objetivo.

Diatermia: Duración

La duración de una sesión del tratamiento de diatermia depende de la zona y de la condición específica de la piel a tratar. Por lo general, las sesiones duran entre 30 y 60 minutos y se recomienda un mínimo de 6 sesiones para obtener resultados visibles.

Una de las principales ventajas de la diatermia facial y corporal es que es un tratamiento no invasivo y sin dolor. Es más, es un tratamiento muy agradable de recibir que permite un momento de desconexión real de las preocupaciones de cada día.

Diatermia: Contraindicaciones

Se trata de un tratamiento muy seguro cuyo efecto secundario más frecuente es la rojez del área tratada que desaparece en cuestión de horas. No obstante, existen una serie de contraindicaciones generales que deben tenerse en cuenta: embarazo, lactancia, cáncer de piel, pacientes portadores de marcapasos o prótesis metálicas, infecciones agudas de la piel y enfermedades autoinmunes con manifestaciones cutáneas, entre otras. Por ello, como en cualquier tratamiento estético, es importante consultar previamente con un especialista antes de someterse al tratamiento.

Elimina la celulitis con diatermia

La diatermia, bien sea facial o corporal, es un tratamiento efectivo para resaltar la belleza y mejorar la apariencia de la piel. Si estás buscando rejuvenecer tu piel, eliminar la celulitis, la piel de naranja y la flacidez y mejorar la elasticidad de tu piel, la diatermia es una excelente opción. No dudes en visitar Aesthetic Boutique Dr. Máximo Evia para obtener más información y comenzar tu tratamiento de diatermia facial y corporal hoy mismo.